La Credencial del Peregrino

La Credencial del Peregrino

Al realizar al camino de Santiago, por cualquiera de sus rutas, en habitual llevar la credencial del peregrino.
Se trata de un librito que adquirimos antes de empezar viaje, y que iremos sellando por lo lugares del camino que vayamos pasando.
Es interesante salir de casa con la “credencial del peregrino”, ya en el bolsillo, si consultáis por internet veréis que la podéis adquirir muy cerca de vuestra casa. Si fuera imposible, no os preocupéis, pues encontrareis diversos puntos donde comprarla al principio de vuestro camino.
Lo normal, es sellarlo en las Iglesias y Ermitas que encontrareis, pero en realidad te la sellan en prácticamente cualquier establecimiento por el que pasemos, incluyendo bares, albergues, comercios, etc. Todos o casi todos disponen del sello para ello, y por supuesto “sellarlo es gratis”
Se recomienda sellarlo una o dos veces por día, si lo selláis mas, es posible que tengáis que comprar otra credencial como continuación de la anterior.



Al llegar a Santiago, iréis al “Cabildo”, y os extenderá un certificado conforme habéis completado el camino por la ruta indicada en la credencial.
Si no recuerdo mal, en los últimos 100 o 130kms, debe haber como mínimo dos sellos por día (no estoy seguro, pero en todo caso son muy fácil de conseguir).
Al volver a casa, lo podréis enmarcar y colgar en un lugar preferente.


Descargar Pdf