Los Albergues

Los Albergues

Tradicionalmente, el camino se Santiago se recorre haciendo noche en los albergues que encontramos a través de la ruta diaria, no obstante si queremos gastar algo más, para obtener mejores prestaciones podemos alojarnos en Hostales y Hoteles, que también encontraremos en el camino
Los albergues, no son Hostales, es decir, por la mañana hay que abandonarlos, máximo a las 9:30h. pues los cierran para la limpieza diaria, y no puede quedar nadie. Vuelven a abrir sus puertas entre las 13:00h. y las 14:00h. aprox. (depende del albergue)
Albergues, hay de dos tipos los públicos y los privados

Los públicos son más baratos (unos 6 € en 2016), pero tienen más carencias en comodidad,
No suele haber tv, los lavabos no siempre estarán a vuestro gusto, etc.
Los privados, algo más caros (entre 8 y 10 € en 2016), están en mejores condiciones, los lavabos están mejor preparados y suelen estar mejor cuidados en general
Yo hice noche en los dos tipos, y en ambos estuve bien, pero dependerá de lo delicado que seas.
El ambiente en los albergues, es muy agradable y se conoce gente de muchos países, el año que lo hice yo, había sobre todo muchos italianos, casi más que españoles, pero también conocí, ingleses, franceses, finlandeses, chinos, japoneses, norte americanos y australianos.
Yo fui solo (lo cual recomiendo para disfrutar realmente del camino), sin embargo, en los albergues haces amistades nada más llegar, o sea que ni un solo día fui a comer solo, Sin embargo, al empezar el día cada uno camina por su cuenta.
Eso sí, por la noche no se permiten ruidos ni juergas, (hay que madrugar y se pide silencio)
La zona de dormir de los albergues , suelen ser grandes salas con una cantidad de literas acorde al tamaño de la sala, llegue a dormir en una sala con 100 literas (albergue público de O Cebreiro), sin embargo en ningún momento hubo malos olores de pies o similares, ( la higiene era una tónica general), y el otro problema (ronquidos), se puede solventar si llevas unos tapones para los oídos, ( yo no me encontré con este problema, salvo en un día, y dado el cansancio tampoco me supuso una molestia para dormir).




Descargar Pdf